En cumplimiento de los acuerdos establecidos en la primera Mesa Nacional de Acción Unificada, organizada y liderada por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, fueron habilitados 11,8 kilómetros de la Unidad Funcional 9 entre el corregimiento de Portugal y el casco urbano de Lebrija.
El mandatario Díaz Mateus, en compañía del ministro de transporte, William Camargo, puso oficialmente en funcionamiento este tramo, en un evento realizado el fin de semana.
En su discurso, el gobernador de Santander destacó la importancia de la apertura de este tramo para la economía de la región, aseguró que, “son más de 42 mil personas beneficiadas, quienes ahora tendrán mayor facilidad para transportar sus productos”.
Díaz Mateus agregó que “este proyecto es fundamental para el transporte de carga liviana y pesada y facilitará la salida de los productos de la región. Para nadie es un secreto que la infraestructura vial abre puertas para el desarrollo, el empleo y la conectividad”.
Es importante mencionar que la entrada en funcionamiento de esta obra reduce en 30 minutos el tiempo de viaje para los usuarios, y el avance de la misma supera el 95% de los 151,6 km del trayecto Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, con una inversión de $250 mil millones de pesos.
Otros datos
El tramo vial incluye la construcción del Puente Quebrada La Angula, 30 muros de contención y el viaducto de Río Sucio, que se convierte en el más largo de la región con 660 metros de longitud, conectando los túneles de La Paz y La Sorda.
Esta obra moderniza la infraestructura vial del departamento, aumenta su competitividad, contribuye al crecimiento económico, y se convierte en una conexión importante entre Santander, Antioquia y una ruta alterna hacia la costa Atlántica, informó la gobernación de Santander.