En el transcurrir del río Carare se viene presentando una mortandad de peces la cual se entró a investigar, dijo Alexcevith Acosta Sánchez, director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.
Dijo el directivo que la Corporación Autónoma Regional de Santander ha venido atendiendo los llamados que han hecho las comunidades de los municipios de La Belleza, Landázuri, Puerto Parra y Cimitarra.
Según el llamado de esas comunidades es que en el transcurrir del río Carare se viene presentando una mortandad de peces. El Director de la CAS dijo que en el mes de febrero del año en curso se realizó una visita para identificar las posibles causas.
Dijo además que muy recientemente en esta semana de Pascua se han venido analizando las situaciones presentadas en los municipios de Puerto Parra y Cimitarra en donde la mortandad ha sido bastante.
El ingeniero Acosta Sánchez aseguró que durante esta semana se notificó a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y así mismo a la CAR de Cundinamarca para poder realizar una mesa de trabajo conjunta que nos permita identificar que no solamente las altas pluviosidades que se vienen presentando en la zona, sino adicionalmente la minería que se presenta en algunos municipios de Boyacá y Cundinamarca puedan estar afectando aguas abajo esta cuenca hídrica lo cual está ocasionando la muerte de los peces.
Dijo el Director de la CAS que “esperamos que después de esta mesa de trabajo podamos tener unas decisiones para poder tener un plan de acción y de esta forma también invitar a las comunidades en la zona a poder conservar y proteger esta fuente tan importante”.