Cumplidos los 15 días de prórroga solicitados por el contratista y otorgados por la administración municipal, nuevamente el operante ha pedido un plazo adicional para la culminación del contrato 492 de 2022, que involucra cinco escenarios deportivos: La Salle, Brisas del Mutis, Floresta, Plazuela Real y Ciudad Bolívar.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, supervisó junto al equipo de la Secretaría de Infraestructura, y de la comunidad del barrio, para verificar el avance de la intervención, para lo cual fue muy enfático con el contratista y le manifestó que: “para nosotros es muy fácil decirle a la gente que en dos meses entregamos, pero esta zona es el único espacio que ellos tienen para poder salir a hacer deporte, y eso está generando una afectación a la comunidad”.
Esta obra, que está inmersa dentro del extenso listado de las más de 100 intervenciones incompletas que recibió de la administración saliente el alcalde Beltrán Martínez en su administración, está vinculada al contrato de obra 409 de 2022, cuyo objetivo es: “adecuación del equipamiento y escenarios deportivos del municipio de Bucaramanga Santander – grupo 2”.
Al respecto, la secretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres Vargas informó que: “el alcalde Jaime Andrés está muy pendiente de esta obra y ya realizó visita de supervisión. Además, realizamos una mesa técnica donde se revisaron los tiempos y en dos meses y medio es la fecha límite para entregar esta importante obra”.
Sin embargo, es de importante aclaración, que, aunque el contratista contará con un plazo adicional para la culminación de la intervención, el proceso sancionatorio continúa avanzando y ya se llevó a cabo una primera audiencia, informó la Alcaldía de Bucaramanga.
“El proceso sancionatorio continúa, y de no cumplir con la totalidad de las obras en el tiempo previsto, la sanción será muy grande y este contratista no podría volver a contratar con la administración pública. Trabajamos por exigirle a los contratistas con el cumplimiento de las obras y la calidad que necesita la comunidad”, concluyó Torres Vargas.
El llamado de atención del alcalde Beltrán Martínez al contratista fue preciso, “la gente ya ha tenido demasiada paciencia, y nosotros hemos sido muy tolerantes, a tal punto que mediáticamente nos han asignado la responsabilidad a nosotros del no avance de la obra, yo no vengo acá a tomarme simplemente una foto, vengo a pedirles que asuman un compromiso real”.
La obra registra un avance del 40 % y el valor del contrato de los cinco frentes de obras es de $6,255 millones de pesos, se informó desde el palacio municipal.