La Fiscalía Especializada de Tumaco (Nariño) logró que un juez penal del circuito especializado de ese puerto del Pacífico colombiano condenara a Segundo Pablo Puenguenan Chuquizan a 12 años y 6 meses y el pago de 1.778 salarios mínimos legales vigentes.
El hombre fue condenado como autor material del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Puenguenan Chuquizan fue capturado el 19 de diciembre de 2017, cuando uniformados de la Sijin de la Policía Nacional interceptaron una camioneta con placas BKD 353, en la que se movilizaba el mencionado ciudadano.
Durante la requisa al automotor, los uniformados encontraron una caleta en la que fueron hallados varios paquetes rectangulares, cuya Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) aplicada arrojó positivo para cocaína, con un total de 40 kilos.
La #Fiscalía Especializada de Tumaco logró que un juez condenara a Segundo Pablo Puenguenan Chuquizan a 12 años y 6 meses de prisión y el pago de 1.778 SMLV, por ser responsable del delito de tráfico y porte de estupefacientes.
Más información: https://t.co/gx3qgEzlVe
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 23, 2023
El 20 de diciembre de 2017, durante las audiencias concentradas de control de garantías un juez penal municipal de Tumaco legalizó la captura del hombre y la incautación de la droga. Luego avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria.