La Policía Nacional en coordinación con la DEA, capturaron a Brawins Dominique Suárez Villegas alias ‘Chino San Vicente’, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá. Este hombre era requerido por los delitos de homicidio agravado, extorsión y concierto de delinquir agravado.
Este peligroso criminal se ocultaba en un apartamento en Medellín y era uno de los hombres de confianza de alias ‘Niño Guerrero’, cabecilla de esta organización criminal.
Según las autoridades, era el encargado de coordinar extorsiones y homicidios en barrios en Bogotá y Soacha, y es requerido por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado.
El capturado es responsable del homicidio de dos policías en Bogotá el 4 de diciembre del 2022 y se encontraba en Medellín, coordinando la expansión de esta organización en el área metropolitana del Valle de Aburrá.
Asimismo, registra antecedentes en Venezuela, por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes, usurpación de identidad y hurto.
“Con este nuevo golpe continuamos desmantelando esta peligrosa organización criminal transnacional y frenamos sus intenciones de expansión hacia otras zonas estratégicas del país”, aseguró el general Triana, que confirmó que seguirán realizando esta clase de operativos en el territorio nacional, que buscan debilitar los tentáculos delictivos del Tren de Aragua en Colombia.