La Policía Nacional en Santander a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura por orden judicial de un hombre de 31 años, acusado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre en un conjunto residencial, cuando la madre de la menor denunció la situación ante las autoridades. Según información legalmente obtenida, el capturado habría amenazado a la menor para evitar que informara a sus padres sobre lo sucedido.
Frente a esta grave denuncia, la Policía Nacional a través de su capacidades investigativas y judiciales, en el marco de los actos urgentes, recopiló elementos materiales probatorios y evidencias físicas, incluyendo entrevistas, y videos de cámaras de seguridad. Con esta información, la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías la orden de captura, que fue efectivamente cumplida.
El capturado y elementos Materiales de Prueba, fue puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde un Juez de Control y Garantías, le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
«Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Seguiremos trabajando de manera coordinada con las autoridades y la comunidad para combatir cualquier actividad criminal y garantizar un entorno seguro para todos”, aseguró la Mayor Marcela Osses, Jefe Grupo de Infancia y Adolescencia Santander.
“El Departamento de Policía Santander invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de la línea de emergencia 123 o con el cuadrante más cercano”, dijo la mayor Osses.