Con 39 efectivos para el Departamento de Policía Santander (Desan); 50 policías para el Departamento de Policía del Magdalena Medio (Demam); y 29 funcionarios para la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), aumentó el pie de fuerza en el departamento, para fortalecer el accionar de la fuerza pública que enfrenta la criminalidad en diferentes regiones claves del departamento.
“La llegada de estos hombres tiene que ver con el apoyo del Director General de la Policía Nacional con los santandereanos. Es un requerimiento que se está cumpliendo. Nuestra policía nos está apoyando para seguir trabajando en sumar esfuerzos y capacidades”, comentó el Secretario del Interior, Oscar Hernández.

Según el comandante Departamento de Policía Santander (E), TC Gustavo Andrés Henao Sáenz, los nuevos patrulleros han sido especialmente seleccionados y capacitados para integrarse en diferentes especialidades, abarcando desde la prevención del delito, hasta la investigación y la respuesta rápida a emergencias.
“Estos uniformados no solo aumentarán la presencia policial en las calles, sino que también contribuirán significativamente a la creación de grupos de reacción especializados. Dichos grupos se dedicarán a atender los factores de mayor importancia en cada municipio, proporcionando una respuesta eficaz y oportuna a las necesidades de seguridad de la comunidad”, explicó Henao Saénz.

En García Rovira
Referente a las acciones de los grupos guerrilleros que quieren afectar la seguridad en la parte del departamento de la provincia de García Rovira, el secretario del Interior invitó a la comunidad a denunciar y así realizar la investigación judicial que permita la captura de los delincuentes, se informó desde la Gobernación de Santander.