La policía metropolitana de Bucaramanga – Mebuc – durante este fin de semana tuvo diferentes actividades a nivel de control de eventos y en materia de convivencia ciudadana a través de la estrategia planes exprés.
Lo primero que resaltaron las unidades policiales fue el comportamiento ejemplar de hinchas de los equipos de fútbol América de Cali y Atlético Bucaramanga que se enfrentaron en el Estadio Alfonso López. Los aficionados acataron a cabalidad las disposiciones planteadas por la mesa de trabajo y fueron respetuosos de no generar confrontaciones entre ellos.
Así mismo con todo el despliegue institucional de las especialidades de policía y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, el comando de la Mebuc reportó que se realizaron 44 capturas por diferentes delitos. Resaltaron la captura de 11 personas por el delito de hurto y la incautación de tres armas de fuego y 256 armas corto punzantes.
De la misma manera fueron atendidos 1.208 casos de riña, y fueron recibidas 22.124 llamadas por diferentes requerimientos.
Las unidades policiales impusieron 323 comparendos por el Código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, de los cuales 256 están relacionados con ciudadanos portando armas corto punzantes.
En materia de movilidad se realizaron 312 comparendos por infracciones a la norma de tránsito, se realizaron 99 inmovilizaciones entre motos y vehículos y ocurrieron 37 accidentes dejando como resultado 18 personas lesionadas y una persona muerta.
A pesar de todas las capacidades institucionales y atención de requerimientos se presentaron lamentablemente tres afectaciones a la vida de los cuales dos fueron en el sector centro y una en el sector norte de Bucaramanga, hechos que son materia de investigación, informó la Policía Metropolitana.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga invitó a la comunidad a que haga parte de la Red de Participación Cívica y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123.