Hoy martes inicia el camino del Atlético Bucaramanga en la copa libertadores. Por eso, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha dispuesto un despliegue de 3.000 policías para garantizar la seguridad y la convivencia en toda el área metropolitana de Bucaramanga.
1.000 policías estarán específicamente distribuidos en tres anillos de seguridad que comprenden la parte interna y externa del estadio Américo Montanini, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes tanto de los hinchas locales como visitantes.
De igual forma se dispondrá de personal en zonas de atención policial, en todos los lugares de afluencia de público, incluyendo centros comerciales, plazas, parques entre otros.
Para reforzar la seguridad anticipando la llegada del equipo y de los hinchas chilenos, se contarán con reacciones motorizadas y puestos de control itinerantes distribuidos estratégicamente en puntos claves de la ciudad, el objetivo es que la fiesta del fútbol se viva en paz unidos en convivencia.
Así mismo la Policía, aconseja seguir las siguientes recomendaciones:
– Respetar las normas de seguridad. Es importante seguir las instrucciones de las autoridades y respetar las normas de seguridad establecidas para el evento.
– Llegar temprano. Se recomienda llegar al estadio con anticipación para evitar congestiones y garantizar el ingreso oportuno.
– No llevar objetos prohibidos. Es importante no llevar objetos prohibidos como armas, pólvora o sustancias peligrosas.
– Mantener la calma y respetar a los demás: Es fundamental mantener la calma y respetar a los demás hinchas, así como a la autoridad y personal de seguridad.
La Policía Nacional reitera a todos los seguidores del fútbol la importancia de disfrutar del encuentro deportivo con tolerancia y respeto. Y se recuerda que quienes ocasionen o participen en alteraciones del orden público enfrentarán las sanciones contempladas en la ley.