La Policía Metropolitana de Bucaramanga -Mebuc- para El Plan Receso escolar cuenta con más de 3.000 hombres y mujeres de distintas especialidades desplegados en toda el área metropolitana para brindar seguridad, tranquilidad y protección a todos los ciudadanos.
Recomendación importante de la Policía para los padres de familia es que tengan un mayor control sobre las actividades que día a día van a realizar sus hijos, que conozcan, controlen y prevean un sano esparcimiento, en la medida de lo posible que estén en familia.
Para quienes van de viaje, asegurarse de dejar su casa segura, puertas, ventanas y demás accesos debidamente cerrados. Igualmente recomienda la Policía que compren los tiquetes para viajes terrestres en lugares autorizados y para quienes van a viajar en vehículos particulares importante respetar los límites de seguridad y las normas de tránsito en carretera.
La Seccional de Tránsito y Transporte está desplegada en diferentes áreas de prevención vial sobre los ejes viales que conectan el área metropolitana de Bucaramanga, en caso de requerir servicios de ayuda mecánica a los viajeros pueden llamar al #767.
La Policía Nacional hizo un llamado a los viajeros, especialmente a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familias y la de los distintos actores viales.
El grupo de protección al turismo cubrirá los diferentes sitios turísticos del área metropolitana de Bucaramanga, priorizados por su gran afluencia de público para garantizar la seguridad, así mismo como piscinas y balnearios.
Invitó la Policía a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecta la tranquilidad a la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes.