Una mesa de trabajo para la planeación del servicio pone a disposición de la comunidad a más de 2 mil hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes tendrán misiones específicas para cubrir las diferentes responsabilidades institucionales, en los eventos masivos de este fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de octubre, y lunes festivo primero de noviembre.
En primera medida se dispondrán 15 escuadrones motorizados, cada escuadrón conformado por 10 motocicletas y 20 uniformados, los cuales tendrán la capacidad de controlar alguna situación de alteración y desórdenes que se puedan presentar en las vías.
Por otra parte, habrá una cobertura total en todos los parques de la ciudad, centros comerciales, y eventos públicos, donde se celebre este día de los niños cuando salen a pedir dulces.
La consigna de parte del Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga es muy clara, todo el 100% del talento humano de la policía que cumple funciones administrativas estará en las calles.
Para el reto el Giro de Rigo, habrá otro componente que ya ha sido anunciado con antelación, 500 hombres y mujeres de las especialidades de Tránsito, Ponalsar (atención de emergencias y desastres) guardianes de las bicicletas y policías de vecindario, tendrán la responsabilidad de que este evento transcurra sin contratiempos.
Volverán a las calles, las caravanas por la vida, para ejercer controles rigurosos en los establecimientos comerciales con vida nocturna, con el fin primero de hacer presencia institucional, así como verificar que aunque se tenga ya un aforo autorizado del 100%, aún se sigan respetando los protocolos de bioseguridad.
Finalmente, estará otro grupo considerable de uniformados, prestando el servicio adecuado, en el partido de fútbol del Atlético Bucaramanga y el Envigado Fútbol Club, “se espera una gran aglomeración de personas, por la autorización del 100 % en las entradas al estadio, lo que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos, para que el espectáculo finalice en completa calma”, aseguró el Comandante de la Mebuc.
Se instalará un Puesto de mando de coordinación para la verificación, coordinación y supervisión de todos estos eventos, liderado por el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general, Samuel Darío Bernal Rojas, se informó desde el Comando de la Mebuc.