El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga -Mebuc-, brigadier general Samuel Bernal, informó este miércoles 12 de enero que a través de la estrategia “Comando De Puertas Abiertas”, toda la oferta institucional ha visitado un 80% los barrios del área metropolitana en el año 2021 y continuará de la misma manera este nuevo año 2022.
Uno de los principales requerimientos ciudadanos tiene que ver con la instalación de (Comando de Atención Inmediata) CAI Móviles, para mitigar alguna problemática y buscar la reducción de los delitos.
Dijo el alto oficial que el comando de la Policía Metropolitana ha dispuesto de un parque automotor con moderna tecnología, acompañado de un grupo de uniformados, los cuales tienen la misión específica de llegar a aquellos lugares en donde las solicitudes de la comunidad son reiteradas.
Se espera que por medio de esta nueva estrategia de seguridad ciudadana y solidaria, se reduzca la comisión de delitos, así como la resolución pacífica de conflictos, a través de la mediación policial, informó el Comandante de la Mebuc.
Inicialmente el plan piloto comienza en la ciudad de Bucaramanga, en aquellos lugares o segmentos de vida, donde se conocen considerables casos de intolerancia, que han dejado afectaciones a la vida. Así mismo se espera que este plan se extienda a los demás municipios, antes de finalizar el mes de enero.
En total son 6 vehículos, y 50 uniformados que a partir del momento cumplirán estos planes diferenciales, informó el brigadier general Samuel Bernal.