Decenas de ciudadanos propios y foráneos llegaron hasta el sur del área metropolitana de Bucaramanga, en Santander, para participar en las actividades religiosas de Semana Santa que tuvieron como epicentro el municipio de Piedecuesta.
En sus redes sociales la Alcaldía de Piedecuesta no dejó de compartir durante todos los días santos las actividades que se realizaron en el municipio tanto en la zona urbana como en la zona rural.
Así mismo destacó la participación masiva de ciudadanos de todas las edades que no quisieron quedarse al margen de la manifestación religiosa, una de las más importantes dentro de las actividades espirituales.
Compartió la alcaldía de Piedecuesta que acompañó la procesión del Desande del Viernes Santo con la solemnidad y majestuosidad que engalana el acto religioso y la hermosa ciudad por esta época. “Volvimos a vestirnos de tradición y cultura, dignas de presentar a la región y el país”, compartieron desde la administración municipal.
Los piedecuestanos y turistas de la región y otros lugares del país, han respondido a la programación religiosa y cultural con una masiva participación en los diferentes eventos, tras la normalización de las actividades en la Semana Mayor. Normalización en el sentido de que se pudo tener la participación presencial, como no se hacía desde hace dos años.
Se cumplieron en el parque principal de Piedecuesta, los oficios religiosos del Sermón de las siete palabras y el Descendimiento con una afluencia significativa de feligreses.
Destacaron desde la administración local el comportamiento del público que ha demostrado su fervor y fe.
La alcaldía de Piedecuesta también reconoció que fue apoteósica la participación de la feligresía al cerro de la Virgen de La Cantera en el Viernes Santo.
Dicha programación fue amenizada por la coral Chicamochax, que puso el toque solemne a este evento religioso de tradición en la Villa Garrotera.
La “ruta de los siete potajes” que promovió la Oficina de Turismo de Piedecuesta en asocio con varios restaurantes quiso aprovechar la oportunidad para impulsar el turismo y la oferta gastronómica durante esta Semana Santa. Cada día de la Semana Santa esa ruta llegó a un tradicional restaurante del municipio. Cada plato debería tener siete ingredientes para hacer caso de la tradición culinaria.
En otro momento la feligresía de la parroquia San Francisco Javier, fue acompañada la noche de este jueves santo por la coral Kerigma.
De esta manera, el talento musical y cultural continuó haciendo presencia en la programación de la Semana Santa en Piedecuesta.
Masiva, así fue la asistencia también en el parque principal, La Libertad de cientos de turistas propios y foráneos que presenciaron la tarde de este jueves los oficios religiosos de la Última Cena y el Lavatorio de los pies.
Previo al comienzo de la Semana Santa la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, emitió una serie de recomendaciones a quienes deseasen asistir a diversas actividades religiosas como procesiones, romerías y caminatas al cerro de La Cantera en esta Semana Mayor.