La Procuraduría envió una solicitud urgente para la puesta en ejecución de medidas de protección inmediatas destinadas a salvaguardar la integridad de la mayor Nancy del Socorro Pérez, actual directora encargada de la cárcel Modelo de Bogotá.
Esta acción se produce luego de las amenazas de muerte que recibió la funcionaria a través de un panfleto que le fijaba un plazo de 72 horas para trasladar a dos internos de uno de los patios de la cárcel, bajo advertencia de un atentado en su contra si no cumplía.
“Si en 72 horas estas personas están, no creo que usted y sus guardianes quieran que les pase lo que le pasó al director por no sacar a estas dos personas”, decía el mensaje en el que la declararon objetivo militar.
La petición para garantizarle su seguridad fue hecha a la Unidad Nacional de Protección (UNP), al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y al Ministerio de Justicia.
La designación de la mayor Nancy del Socorro Pérez como directora encargada de ese centro carcelario se dio en medio de un preocupante panorama de seguridad derivado del asesinato del coronel retirado Elmer Fernández, exdirector de la Modelo, el pasado 16 de mayo en Bogotá tras recibir amenazas similares.
Desde su llegada al cargo, la directora encargada ha tenido que enfrentar serios desafíos que atentan contra la estabilidad en el interior de la cárcel, así como presiones externas que han generado inquietudes sobre su seguridad.
Ante recientes amenazas a la directora de la Cárcel Modelo de Bogotá, la @PGN_COL pide a la @UNPColombia, @INPEC_Colombia y @MinjusticiaCo medidas de protección urgentes🚨. #EsNoticia https://t.co/8baH0d47EZ pic.twitter.com/KudzNCgJyR
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 7, 2024
APN Noticias