El secretario de Infraestructura departamental, Jaime René Rodríguez Cancino, junto al alcalde de Carcasí, Luis Alfredo Albarracín, al alcalde de Enciso, Yamith Hernández Blanco y la empresa contratista encargada de realizar los estudios y diseños, inspeccionaron el estado de los tramos a intervenir y puntos críticos que presenta la carretera que conecta los municipios de Enciso y Carcasí, vía sobre la cual próximamente se realizarán trabajos de pavimentación.
El proyecto enmarcado dentro del Pacto Funcional Santander contará con una inversión de 10 mil millones de pesos para los trabajos de obra e interventoría, lo que garantizará la conectividad subregional entre estos dos importantes municipios agrícolas.
“Estamos haciendo una visita de reconocimiento y de inspección a los sitios que serán intervenidos. Adicionalmente a esta inversión, el departamento ha adjudicado un contrato para la elaboración de estudios y diseños que permitan, a partir del próximo año, iniciar la pavimentación”, indicó el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez.
Por su parte, el alcalde de Enciso, Yamith Hernández Blanco, precisó que con estos trabajos más de 9 mil habitantes del sector se verán beneficiados de manera directa. “Hemos tenido muchas dificultades, durante más de 10 años nunca se había visto una inversión en este corredor vial que beneficia a más de 9 mil habitantes donde los campesinos sacan productos procedentes de la ganadería, la agricultura y la papa. Le agradezco al señor Gobernador esa gestión y esa inversión que va a hacer en este corredor vial”.
Durante la visita la empresa contratista caracterizó las zonas previamente seleccionadas para posteriormente realizar un trabajo de campo mucho más profundo con el área de geotecnia, hidráulica y demás estudios requeridos para culminar los diseños, con el respectivo acompañamiento técnico de la empresa.
Entre tanto el alcalde de Carcasí, Luis Alfredo Albarracín, coincidió con el mandatario del municipio vecino al destacar las oportunidades de desarrollo que representa esta vía pavimentada para los agricultores. “Agradecerle al señor Gobernador por esta inversión tan importante, son 10 mil millones entre Carcasí y Enciso, esto nos beneficia a nuestros agricultores con la posibilidad de sacar los productos con más facilidad generándonos desarrollo y turismo”.
Se espera que hacía el mes de octubre la empresa contratista pueda estar entregando estos estudios y diseños, para posteriormente adelantar el proceso licitatorio que materialice este proyecto de conectividad vial para los habitantes de esta zona en la provincia de García Rovira.