Con labores de levantamiento topográfico se inició el proceso de legalización urbanística del barrio Manzanares, ubicado en la comuna Seis del Distrito de Barrancabermeja.
Este proyecto, liderado por la Secretaría de Planeación, impactará positivamente a 90 familias, brindándoles seguridad jurídica sobre sus viviendas y mejorando su calidad de vida.
La formalización de los asentamientos informales, garantizando a los habitantes de Manzanares la legalización de los servicios públicos, el espacio público, las vías, obras complementarias y el reconocimiento de sus derechos de propiedad; es un paso crucial en el desarrollo urbano y social de la comuna.

El secretario de Planeación, Edwin Adrián García, indicó la relevancia de este proyecto la manifestar que: “Este programa tan importante que seguramente puede beneficiar a casi 500 personas, que por muchos años también han esperado un proceso de legalización urbanística con el que se va a empezar a formalizar todo el tema de la propiedad… Hoy estamos acá en la comuna Seis muy comprometidos; pero ya también estamos avanzando otras legalizaciones que próximamente les vamos a contar”.
Por esta razón, con el propósito de transformar a Manzanares en un entorno más seguro y habitable para sus residentes; posterior a esta legalización, las acciones estarán encaminadas hacia la puesta en ejecución de mejoras en la infraestructura del barrio, instalación de alumbrado público y el acceso a redes de agua y saneamiento.

La gratitud expresada por la comunidad y la esperanza puesta a este proyecto, apunta a la culminación de años de lucha y perseverancia; por ello, Jorge Loaiza, presidente de Asojuntas – Comuna 6, puntualizó que “La meta de nosotros en este gobierno es dejar una parte avanzada de la comuna Seis, los barrios a legalizar urbanísticamente para que pueda tener inversión pública; diría un 90 o 100% si se puede en este cuatrienio de nuestro nuevo gobierno”.
La Secretaría de Planeación reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de Barrancabermeja y manifestó que continuará trabajando para extender estos beneficios a otras comunidades del Puerto Petrolero.