Según un estudio del 2019 de BrandStrat, empresa de investigación de mercados y consultoría en estrategia, en alianza con Offerwise, seis de cada diez hogares en Colombia tienen una mascota. Bogotá (246), Medellín (173) y Cali (185) son las ciudades de mayor tenencia.
A pesar de que durante el confinamiento dictado en el 2020 a causa de la pandemia del Covid-19 aumentó el número de adopciones de perros y gatos, varios sectores se han reactivado y, por ende, muchas personas han regresado a sus oficinas, lo que causa que sus mascotas queden en casa exponiéndose a múltiples riesgos.
Estos pueden ir desde complicaciones de salud, hasta la pérdida e incluso ansiedad. HDI Seguros sabe la importancia de cubrirlos ante cualquier emergencia, por ello presentó la póliza para la protección y el cuidado de las mascotas.
“Permite asegurar a tus compañeros brindándoles asistencia médica las 24 horas del día, traslado a hotel, guardería, asistencia exequial, entre otros”, dijo Manuel Jiménez, Director Técnico Generales de HDI Seguros.
Sumado a ello, auxilia a los propietarios en los perjuicios materiales que puedan ocurrir de las lesiones corporales, la enfermedad derivada de estas y el fallecimiento de personas o animales que pueda causar la mascota en cualquier momento.
Ofrece medicamentos a domicilio y asesoría en la localización del animal de compañía por pérdida o robo, aspecto que es muy relevante teniendo en cuenta que, según el Consejo Nacional de Estudio y Política de la Población de Mascotas, menos del 2% de los gatos perdidos y sólo del 15 al 20% de los perros perdidos logran volver con sus familias.
“Este es uno de los productos más completos de la compañía, pues no solo visualiza lo que comúnmente se ampara en términos de salud como consulta médica veterinaria, vacunación, traslado por emergencia, medicamentos a domicilio, asistencia exequial, entre otros”
De acuerdo con Kantar, empresa de consultoría de marca y análisis de datos, en Colombia hay a la fecha más de 4,4 millones de hogares con una mascota ya sea perro o gato. De esta manera, es importante cubrir las necesidades básicas teniendo en cuenta su bienestar y comodidad en todo momento.