El alcalde José Fernando Sánchez Carvajal avanza en su objetivo de lograr que cada vez más estudiantes, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, pasen a recibir sus alimentos de la modalidad industrial a la preparada en sitio.
Por eso, esta semana se abrió la cocina del Instituto Empresarial Gabriela Mistral sede B. “Tenemos una excelente noticia y es la inauguración del restaurante escolar, en el que pasamos de la comida industrializada a la comida caliente preparada en sitio. Esto beneficia a 150 niños y niñas, impactando de manera positiva tanto su nutrición como su rendimiento escolar”, expresó el mandatario de los florideños.
“El alcalde nos brindó esa posibilidad de volver a ofrecer Ración Preparada en Sitio, ya que el almuerzo caliente proporciona una mejor nutrición para los estudiantes. Hoy celebramos este logro, que garantiza una alimentación de calidad y cobertura del 100% para los niños y niñas de esta sede”, indicó Rodolfo Elkin Blanco Garnica, rector de esta Institución Educativa.
Así, a través del PAE, el Gobierno de Floridablanca brinda 11.594 raciones de comida preparada en sitio, en 40 de las 57 sedes de las instituciones educativas de la ciudad, de los cerca de 18.200 niños, niñas y adolescentes que atiende.