Manifestó la Policía Metropolitana de Bucaramanga -Mebuc- que este martes 27 de diciembre estuvo dando a conocer una ofensiva contra el sicariato en el área metropolitana de Bucaramanga.
Informó que a través de un trabajo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se efectuaron varias órdenes de registro y allanamiento a celdas de la cárcel “El Barne”, ubicada en el municipio de Cómbita, Boyacá, con el fin de ubicar y judicializar a los presuntos responsables de dar órdenes para la ejecución de sicariatos en el área metropolitana de Bucaramanga.
Hasta ese punto se trasladaron investigadores del grupo de homicidios de la Sijin de la Mebuc, quienes inspeccionaron las celdas donde se encuentran recluidos alias “Carnal”, alias “Duván” y alias “Sergio”, integrantes del grupo de delincuencia común -GDCO- “Los del Sur”, los cuales fueron capturados a principio de este año en medio de operaciones policiales.
En medio del registro, fueron encontrados cuadernos con información clave para la investigación, memorias micro SD y un sinnúmero de Sim Card de diferentes operadores, las cuales son utilizadas para comunicarse con el resto de la organización.
Estos allanamientos fueron enfocados en encontrar evidencias físicas que los relacionarían con homicidios selectivos (Sicariatos) cometidos en diferentes partes del área metropolitana.
Según la investigación, las órdenes selectivas venían siendo dadas desde ese centro carcelario El Barne y ejecutadas por sus cómplices en esta importante región del país. Estas muertes violentas se han venido presentado durante los últimos meses por el control del tráfico de estupefacientes entre los diferentes grupos delincuenciales.
Actualmente estos sujetos purgan condenas por varios delitos y estarían vinculados en varios casos de sicariato selectivo.
Alias ‘Carnal’, uno de los investigados, purga una condena de 45 años vinculado en diferentes homicidios, por otra parte, los otros dos sindicados, “Duván” y “Sergio”, son dos hermanos quienes están siendo investigados por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.
Es de resaltar que en lo corrido el año han sido desarticulados 26 grupos de delincuencia común dedicados al tráfico de estupefacientes y se han efectuado 155 allanamientos logrando capturar más de 170 de sus integrantes en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Así mismo se han efectuado 11 ocupaciones de extinción de dominio a inmuebles valorados en más de 3 mil millones de pesos.
Este es un mensaje claro en contra de la delincuencia, vamos a llegar hasta donde se encuentren, los estamos sacando de sus madrigueras y los vamos a enfrentar ante la justicia, dijeron voceros de la Policía.