Nunca es tarde para estudiar, puede finalizar en los CLEI su primaria o bachillerato, informó el secretario municipal de Educación, de Bucaramanga.
A través de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados -CLEI-, la Secretaría de Educación de Bucaramanga atiende a la población adulta o los jóvenes que se encuentren en extraedad y que aún no han finalizado su educación básica y media.
John Bohórquez, coordinador de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, por parte de la Secretaría de Educación recordó que, en 21 instituciones educativas oficiales, y en horarios especiales, el ciudadano puede graduarse.
Bohórquez, coordinador de Cobertura Educativa del Municipio, expresó que para acceder a los CLEI se requiere tener 15 o más años de edad y estar desescolarizado por dos o más años.
El funcionario invitó a la comunidad a consultar el listado de las instituciones educativas que ofrecen este servicio educativo.
“Este modelo educativo tiene cronogramas y horarios flexibles. Se busca que la población vulnerable, desescolarizada y en extraedad no se quede por fuera del sistema educativo”, concluyó.
Qué es la extraedad para el CLEI
La extraedad es el desfase entre la edad y el grado. Ocurre cuando un niño o joven tiene dos o tres años más por encima de la edad promedio, esperada para cursar un determinado grado.
Por ejemplo, un estudiante de segundo grado debe tener entre 7 y 8 años de edad, si tiene entre 10 o más años, es un estudiante en extraedad.