Para garantizar una adecuada prestación del servicio de salud en el distrito y atendiendo la directriz del Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud en Barrancabermeja inició visitas de inspección y vigilancia a cada uno de los distribuidores farmacéuticos de las Entidades Promotoras de Salud -EPS, con el fin de verificar la entrega oportuna de los medicamentos a los usuarios en la ciudad.
Esta semana los distribuidores Pharmasan y Disfarma recibieron una visita sorpresa, en la que se verificó las condiciones físicas, de distribución, entrega y almacenamiento de los medicamentos, acorde con los requerimientos del Ministerio de Salud en el país.
Dentro de la actividad, se priorizó una visita especial, para verificar el cambio de distribuidor de medicamentos que realizó la EPS Sanitas, pues pasó de Cruz Verde a Pharmasan. Esta entidad atiende a 43.493 usuarios en Barrancabermeja, de los cuales 30.797 pertenecen al régimen contributivo y 12.696 al subsidiado.
“Para nosotros es importante llegar a este lugar y sobre todo brindar la asistencia a cada uno de los usuarios en cuanto a medicamentos pendientes y medicamentos por entregar”, expresó Andrés Manosalva Camargo, secretario de Salud.
Con respecto a los medicamentos que están pendientes por entregar por parte de la EPS Sanitas, el anterior operador de este servicio, Cruz Verde, se comprometió a realizar la respectiva entrega a cada usuario.
“Este mismo trabajo lo estaremos haciendo de manera sorpresiva en cada uno de los prestadores de las EPS que tiene presencia en Barrancabermeja. A través del Servicio de Atención al Ciudadano a los usuarios se están recibiendo las quejas, en este caso especial en cuanto a los medicamentos” indicó Manosalva.
Para presentar una queja por la no entrega de medicamentos, el usuario debe dirigirse a la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la carrera 49 No. 4 – 02 del Sector Comercial, en Barrancabermeja, dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano para que los funcionarios trasladen la queja a la respectiva EPS y así solucionar la situación.