Mediante las actividades de participación comunitaria establecidas en el contrato de obra para mejorar, rehabilitar y mantener la transversal del Carare, el Instituto Nacional de Vías, Invías, está proporcionando instalaciones sanitarias a cuatro instituciones educativas rurales en el departamento de Santander. Esto contribuye a mejorar las condiciones de higiene de los estudiantes.
El objetivo de estas obras que suman recursos por $255 millones es integrar a las poblaciones que tienen injerencia en los proyectos que el Invías ejecuta, a partir de acciones que promuevan la integración y el bienestar. De esta manera se suplen necesidades básicas de las comunidades, que para este caso agrupan a más de 250 niños y niñas, que viven en sectores poblados, donde habitan cerca de 200 familias.
Recientemente se hizo la entrega de las baterías sanitarias a las instituciones educativas El Cruce de Santa Rosa – Sede la Cascajera del municipio de Cimitarra y la Institución Educativa Colegio Las Flores sede B del municipio de Landázuri. En los próximos días se realizará la misma dotación a la Institución Agropecuaria de Alto Jordán y a la Institución Educativa Sede A – Los Guayabos del municipio de Vélez.
En el proyecto de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la transversal del Carare, el Invías destina recursos por $131.457 millones con los que se intervienen 47 kilómetros de vías primarias y se benefician a más de 150.000 habitantes de los departamentos de Boyacá y Santander.