Con el objetivo de seguir brindando tranquilidad y seguridad a los ciudadanos en zonas de peligro el alcalde de Girón, Carlos Román, junto a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, realizaron visita de reconocimiento del sector Portal de Castilla comunicando la construcción de la pantalla anclada que se ejecutará.
“La obra beneficiará a más de 40 viviendas gironesas y dará inicio en los próximos dos meses”, afirmó el mandatario, Carlos Román. Si bien será un proyecto que pondrá fin a los deslizamientos y remoción de masa en temporada de lluvias; contando con más de 17 mil millones de pesos incluyendo obra e interventoría.
“Gracias a la gestión del alcalde se realizará esta obra que por mucho tiempo estábamos esperando para el barrio y por fin se cumple, ya que nosotros tenemos un riesgo bastante alto y se nos puede venir la montaña y tapar las viviendas”, manifestó Wilson Gómez, residente del Portal de Castilla,
Con este proyecto la administración de Girón, liderada por Román, será un punto grande de partida para hacer realidad el sueño de la construcción de la pantalla anclada la cual garantizará la mitigación del riesgo de la comunidad.