Con la construcción del nuevo centro de salud y de la PTAR en Floridablanca el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal brinda soluciones a las comunidades de La Cumbre y del sector rural. La plenaria del Concejo Municipal aprobó el lunes los proyectos de acuerdo 003 y 004, los cuales harán posible los dos proyectos.
Cerca de 70.000 habitantes del barrio La Cumbre, el más grande de la ciudad, se beneficiarán del nuevo y moderno centro de salud, una solución que esperaron durante varias décadas. “Esta obra tiene una inversión de 20.800 millones de pesos que fueron aprobados en diciembre del año pasado, bajo resolución del Ministerio de Salud”, indicó el secretario de Infraestructura, Gerson González Ortiz.
La infraestructura constará de 4.727 metros cuadrados construidos y se prestarán servicios como: hospitalización pediátrica y de adultos; atención al parto; transporte asistencial medicalizado; imágenes diagnósticas; laboratorio de citologías cérvico uterinas; terapias; optometría y psicología.
También se conoció que las obras iniciarán en el primer semestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de 24 meses. Sus instalaciones estarán ubicadas en inmediaciones de la cancha de tierra de La Cumbre.

En la vereda Río Frío se construiría la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)
El titular de la cartera de Infraestructura también explicó que el Gobierno de Floridablanca emprenderá acciones de negociación para adquirir un predio ubicado estratégicamente, donde se construirá la PTAR para el sector de La Hormiga en la vereda Río Frío.
“Fue aprobado el proyecto de acuerdo que ya nos permite hacer unas gestiones prediales, y de esta manera, garantizar el saneamiento básico en lo que tiene que ver con las aguas residuales en el sector de La Hormiga, beneficiando así una población de más de 1.000 habitantes”, finalizó González Ortiz.