La Policía metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del «Plan Avispa» logró la captura de nueve personas, sorprendidas con cinco armas de fuego en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga.
Gracias al despliegue del «Plan Avispa» que se está realizando en los territorios con los uniformados de la Metropolitana se lograron estos importantes resultados operativos.
En el primer caso se logró la captura de una mujer conocida como «la cajera» de 21 años en el sector de Anillo Vial encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm.
En el segundo caso se logró la captura de «Chucho» de 31 años y «Fabián» de 20 años en la calle 112 con carrera 36 del barrio Caldas del municipio de Floridablanca a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y un cartucho para la misma y se les inmovilizó la motocicleta en el que se transportaban sin un aparente motivo específico.
El tercer caso se logró la captura de «Caliche» de 40 años en el barrio Colorados a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con dos cartuchos para la misma.
El cuarto caso se logró la captura de dos hombres conocidos como «Segura» de 24 años y «Santander» de 19 años en el sector de Río de Hato del municipio de Piedecuesta quienes momentos antes intimidaron con arma de fuego tipo revólver calibre 32 a un ciudadano y le hurtaron la motocicleta.
El quinto caso se logró la captura de un hombre conocido como «Gregorio» de 28 años de procedencia extranjera en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm.

Los capturados y las armas fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, para que presente a los capturados ante un Juez con función de control de garantías para que les defina su situación judicial.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 534 personas por el delito por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y ha incautado 610 armas de fuego.
“La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123, a los números únicos de los cuadrantes o la línea contra el crimen 3143587212”, destacó la policía en su informe.