Se trata de diferentes obras de infraestructura educativa, como construcción, ampliación y mejoramiento en los municipios de Puente Nacional, Sucre, Pinchote, El Playón, Los Santos y San José de Miranda que favorecerán la calidad y permanencia escolar; además de las 12 obras ejecutadas con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie).
“Son seis obras adicionales que ya están en alto porcentaje de ejecución que nos permitirán brindar instalaciones mucho más dignas y con restaurantes escolares para la viabilización de la jornada única; es el gran propósito del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado” manifestó la secretaria departamental de Educación, María Eugenia Triana Vargas.
Los avances de las obras son notables como en la Escuela Jarantivá donde ya finalizaron; en el caso de la sede principal del Colegio Sergio Ariza, Colegio Integrado Pedro Santos Sede A y Sede B, así como la Institución Educativa San Pedro de la Tigra el porcentaje de ejecución de los trabajos va entre el 50 y 90%.
Entre tanto, en el Colegio Integrado Los Santos y el Instituto Isidoro Miranda Morantes, recientemente comenzaron las obras.
Los proyectos suman una inversión total superior a los 18.100 millones de pesos, que en pocos meses estarán al servicio de las comunidades para promover la jornada única y aumentar la cobertura educativa.
“Asimismo, estamos trabajando por el mejoramiento de las baterías sanitarias en las diferentes sedes educativas que presentan esta necesidad”, añadió Triana Vargas.
Algunas instituciones educativas que ya fueron construidas, son el Colegio Integrado Simón Bolívar de Bolívar y el Colegio José de Ferro de Enciso, obras con una inversión total superior a los 2.700 millones de pesos, beneficiando a más de 900 estudiantes.