En acto protocolario encabezado por el Gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz Mateus, tomaron posesión los nuevos integrantes del gabinete departamental, que, según informó la misma Gobernación, llegan a aportar conocimientos y experiencia en cada una de sus áreas.
Los funcionarios posesionados en esta oportunidad están encabezados por el mayor general (r) Óscar Eduardo Hernández Durán, como secretario del Interior. Mientras que Ignacio Nieto Mogollón llega como secretario de Planeación.
Lina Patricia Peñaranda Esteban, estará al frente de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género.
Ya en otros cargos se posesionaron el coronel Luis Alfonso Velasco Chacón, como Asesor de Despacho y el coronel Yenner Uribe Barón, como Director de Permanencia Escolar. En la Secretaría de Educación.
Danas Cerly Muñoz Arenas, llega como Profesional Universitario y Johanna Alejandra Otero como Asesora de Despacho.
Édgar Augusto Pedraza Gómez, será el nuevo Director de Proyectos y Regalías, mientras que Norma Constanza Suárez Hernández, será la Directora Adulto Mayor y Población con Discapacidad, y Farid Yamid Blanco Ebrath, fungirá como Director de Atención al Ciudadano.
Carlos Augusto Mateus Rojas es el nuevo Director Dirección Estratégica Secretaría de Educación y Ana Carolina Toledo Bueno será la nueva Directora de Sistemas de Información.
En otros cargos se posesionaron Waleska Johana Quintero Jaimes como Profesional Universitario, al igual que Jorge Ernesto Merchán Herrera también como Profesional Universitario, además de Karina Araujo Maestre de igual forma como Profesional Universitario.
Diana María Durán Villar se posesionó como Directora de Presupuesto y Julián Camilo Villar Chacón es el nuevo Director de Juventudes.
También tomaron posesión del cargo Luis Evelio Prieto Páez, como conductor y Jenser Esneider Parra Amado, también como conductor.