Tras la presentación de la solicitud realizada por los abogados Carlos Alfaro y Julián Duarte, el Consejo Nacional Electoral, con votación 6 a 4, le dio fin a la aspiración de Rodolfo Hernández para la Gobernación de Santander.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), máximo tribunal electoral en Colombia, falló acerca de la solicitud realizada por los abogados Carlos Alfaro y Julián Duarte y resolvió este jueves revocar la inscripción de Rodolfo Hernández para la Gobernación de Santander.
El controvertido empresario y político fue separado de la contienda, luego de que el CNE tuviera en cuenta los argumentos expuestos con respecto a una inhabilidad sobreviniente, al cumplir tres sanciones en su contra, proferidas por la Procuraduría General de la Nación.
Tras la participación de dos conjueces, luego de que los magistrados del CNE no llegaran a una decisión con mayoría calificada, la votación final del tribunal electoral quedó seis a favor de la revocatoria y cuatro en contra. Los conjueces fueron Alberto Yepes Barreiro y Jaime Hernando Suárez Bayona.
Con el fallo del tribunal electoral, se revoca la aspiración del fundador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, tal y como se presentó la ponencia que fue votada por los magistrados del mismo CNE, que se había filtrado el martes pasado.
Rodolfo Hernández tiene una sanción de la Procuraduría en su contra por golpear al entonces concejal, John Claro; otra más por presunta persecución laboral a Wilson Motta, un funcionario de la Alcaldía y la tercera, por agredir verbalmente a un veedor ciudadano; las tres cuando fue Alcalde de Bucaramanga.