En una operación conjunta liderada por el Gaula Militar Caquetá, con el apoyo del Gaula Huila, autoridades lograron neutralizar a un presunto integrante del frente Rodrigo Cadete, vinculado a las disidencias de las FARC.
La operación contra la extorsión que se cumplió en la vereda Alejandría del municipio de Garzón, Huila, resultó en un enfrentamiento con presuntos integrantes de la comisión de finanzas del grupo armado, dirigido por un individuo conocido como «Tornillo».
Durante el operativo, se liberó a una persona que se encontraba en contra de su voluntad y estaba siendo extorsionada por ese grupo.
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron dos armas largas, armas cortas, minas antipersona, granadas, abundante munición, equipos de comunicación, panfletos extorsivos, boletas de citación a personas de diferentes gremios regionales y material de intendencia de las Fuerzas Militares.
Según la inteligencia militar, los presuntos delincuentes estaban citando a miembros de las Juntas de Acción Comunal para realizar cobros extorsivos, generando intimidación en sectores del departamento del Huila.
En los enfrentamientos, dos soldados resultaron heridos, pero fueron evacuados y se encuentran recuperándose en un centro asistencial en Garzón.
Los ciudadanos pueden denunciar cualquier hecho de extorsión a la línea 147 del Gaula Militar, se informó.
APN Noticias