Por: Andrés Martínez Olave/ Han pasado meses desde que el dólar tomó vuelo, un vuelo inesperado lleno de incertidumbres para muchos.
Desde que el presidente electo y sus ministros anunciaron una reforma tributaria, un alza en la gasolina, la salida del petróleo y muchas más cosas descabelladas, todo ha cambiado para mal. Los inversionistas prefieren sacar sus ingresos y productos en Colombia para no sufrir quebrantos en sus bolsillos.
¿Pero, esto a que se debe?
Recordemos pandemia, dos años en los cuales vivíamos en casa, se compartía en familia, sacaban a las personas sin justa causa de sus trabajos, despidos masivos, entre otras; pues bueno, ahora va a ser parecido donde a menor inversión e ingresos empresariales, mayor demanda de despidos o sueldos sin pagar.
Pero todo esto tiene nombre propios llamado malas decisiones, donde ahora cobran factura. Hoy en día cientos de ciudadanos salen a marchar nuevamente a las calles de cada ciudad, municipio de Colombia, como es de costumbre, con el fin de exigir derechos, los cuales han sido vulnerados, hasta usurpados a lo largo de la historia en nuestro país.
Las marchas en los últimos meses han sido pacíficas, donde se reclama a este gobierno oportunidades reales dichas en campaña, que como es normal, quedan en el aire sin ser ejecutadas o en su debido momento realizadas.
Qué esperamos con lo que día a día se vive en nuestra amada patria, eso aun no lo sabemos; mi abuelo a sus 99 años dice que este país tuvo en su momento años de gloria, pero que las malas decisiones de los llamados dueños de la patria, han hecho que, en vez de trascender, nos quedemos estáticos como es de costumbre.
La Navidad para muchos se convertirá en sueños de llanto, al no recibir el regalo dado por Dios, sino el mal regalo dado por un nuevo gobierno que solo piensa en vivir sabroso para ellos y no para el pueblo que los eligió.
Solo queda esperar que suene el himno y como es de costumbre a lo largo de los años que ruede el balón para dejar a un lado la realidad que se vive y la televisión nos gobierne.
“Navidad que vuelve, tradición del año,
Unos van alegres y otros van llorando…”
…
(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor).