Utopía del Chucurí se llama la obra del maestro Armando Santamaría que ahora enaltece una de las calles de la zona urbana de San Vicente de Chucurí.
A la entrega del mural asistieron las autoridades civiles, militares, policiales y de bomberos, así como presidentes de juntas de acción comunal en la ciudad, líderes comunales, residentes y medios de comunicación.
El Alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Leonardo Rodríguez Acevedo, quien presidió la ceremonia aseguró que es bueno reunirnos en medio de buenas noticias, alrededor de obras que traen esperanza a una región como la nuestra y que es un mensaje al país de que se pueden encontrar espacios para expresar los talentos que tenemos en los territorios, que deben servir para unirnos.
Dijo además el Alcalde Rodríguez que este mural es el reflejo de la naturaleza en todo su esplendor. Tendrán oportunidad de disfrutarlo, de vivirlo, no solo los chucureños, sino sus familias cuando vengan a visitarlos, los demás nacionales que visiten a San Vicente podrán disfrutar en vivo una obra como la del maestro Armando Santamaría.
Es una obra para los chucureños que viven fueran y que ya tienen un motivo más para visitarnos. Igual que traigan sus invitados para ver el reflejo de la naturaleza en vivo en una obra de un maestro local.
Bomberos voluntarios le ayudaron a limpiar la pared, el trabajo para recuperar este lugar que desde ahora en adelante tiene otra vista. Cada día hacemos un San Vicente con una nueva cara, más agradable, con mucho futuro, dijo el mandatario.
Fauna, flora, los frutos como el café, pero sobre todo lo decía el maestro Armando Santamaría esto es lo que tenemos los chucureños en nuestro corazón. Tenemos abundancia de amor en nuestro corazón. Mostrarle al mundo lo que hay en ese territorio. Dijo también el Alcalde Rodríguez que una vez terminemos de darle a esta calle todas las esculturas tendremos que darle un nombre a esta calle como lo propuso el concejal Alfredo Rincón.
Me alegra maestro que estas esculturas se empiecen a multiplicarse en la ciudad y en todos los departamentos para que usted maestro, le dijo el Alcalde, se convierta en nuestro embajador en todo el mundo con sus obras. Darle una nueva cara a San Vicente, mejor de la que tenemos hoy.
El Maestro Armando Santamaría dijo de su obra – Utopía del Chucurí – que va enmarcada especialmente como un prospecto de vida. La vida va inmersa en cada uno de acuerdo a los sentimientos que cada uno tenga.
Siento que esta obra es mi reflejo, porque siento que soy buena persona. Vemos que estamos rodeados de montañas de donde viene la vida, plasmada en agua. Esto es un patrimonio. Utopía es algo que puede creerse que no se puede hacer.
El maestro Santamaría dijo que la Alcaldía de San Vicente ha puesto la atención de hacer que las cosas se pueden hacer.
Gracias por creer en mí, Alcalde hay muchas personas que son buenas y necesitan que las autoridades les crean para mostrar que hay talento. Y ya me llamaron – dijo el maestro Santamaría – para hacer una gran obra en Lebrija y allá estaré en donde pondré la firma de artista chucureño.