Luego de las fuertes lluvias, que generaron deslizamientos de tierra, inundaciones y afectaciones en viviendas, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, ha liderado un trabajo de atención a los diferentes puntos desplegando los equipos de atención, integrados por miembros de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, y la Secretaría de Infraestructura.
En el sector urbano se han atendido los barrios Belencito, Palmeras, La Trinidad y La Cumbre (Jericó).
Los puntos a los que se está trasladando la maquinaria en estos momentos son: Altos de Mantilla, Ruitoque, y Helechales – La Judía y Aguablanca.
Así mismo, la administración municipal continúa trabajando articuladamente con los organismos de socorro, monitoreando zonas de riesgo, y preparando a las comunidades. Para las próximas horas se tiene prevista la realización de un consejo municipal de riesgos.
Nuevo reporte
Se habilitó el tramo Los Cauchos – La Cidra, en el sector colindante al estadio Álvaro Gómez Hurtado. Allí, por fallas mecánicas un vehículo de carga pesada, impedía la movilidad.
Así mismo, luego de un deslizamiento de tierra en la intersección vial que comunica a Ruitoque Alto y Bajo, se logró normalizar el paso.
Finalmente, en el sector de Zapamanga V etapa y Jericó, en La Cumbre, la maquinaria amarilla terminó labores, habilitando la vía y destapando el sistema de drenado del alcantarillado.