En el marco del ‘Plan Juventud Florideña sin Drogas’, Miguel Moreno plantea la construcción de un centro de rehabilitación social público, para que las familias puedan llevar a su ser querido inmerso en la drogadicción o condición de habitante de calle para que puedan llevar un proceso de recuperación.
Teniendo en cuenta que estos tratamientos son costosos, el municipio subsidiaria el programa, tomando una figura de IPS para que demás habitantes también hagan uso de estos servicios profesionales.
«El centro de rehabilitación estaría construido por el municipio y sería un IPS, es muy duro ver niños desde los doce años inmersos en las drogas y sin poder acudir a algún centro para que sean ayudados’, dijo el candidato a la alcaldía de Floridablanca.
Este centro es la esperanza de muchas familias que viven en su seno el flagelo de la drogadicción, ya que podrán subsidiar pagos mensuales de entre 1 a 2 millones de pesos, precios que por ser altos, son lejanos a la economía familiar dejando lejos la posibilidad de reintegrar a niños y jóvenes inmersos en el microtráfico.