El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció este miércoles 16 de abril, que radicará el proyecto de ley sobre la consulta popular, el próximo lunes 21 de abril. Con esta consulta el Gobierno busca aprobar sus reformas sociales, entre ellas la laboral.
Este recurso legislativo consistirá en la formulación de unas preguntas y los colombianos tendrán el poder de decidir el futuro de las iniciativas de Petro.
Ese mismo día se darían a conocer oficialmente las preguntas que serán presentadas a los colombianos. Según Sanguino, el contenido no se revelará antes de esa fecha, ya que será en el acto de radicación cuando el país conocerá el alcance de la consulta.
El ministro también informó que se preparan nueve decretos para implementar algunos puntos de la fallida reforma laboral, mientras se avanza en la ruta jurídica y política para consultar al pueblo colombiano sobre los cambios en materia laboral.
Es de resaltar que desde que el Gobierno planteó esta alternativa, se desató una enorme polémica y diferentes voces han mostrado su desacuerdo por considerarla inconveniente.