La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, rechazó amenazas proferidas en una puesta en escena en la Dirección Territorial Valle.
Dijo la alta funcionaria en un comunicado dado a conocer por la página oficial del Ministerio que “Desde el Gobierno del Cambio y el Ministerio del Trabajo, siempre hemos sido garantes del diálogo social y el derecho a la protesta pacífica, sin embargo, en las últimas horas se conoció una puesta en escena dirigido a la señora Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, donde en un hecho ocurrido en la Dirección Territorial Valle, con un ataúd y el mensaje: “la palabra de la señora ministra del trabajo”, configura una grave amenaza contra la integridad personal de la jefa de la cartera laboral”.
Apunta además la ministra que “Provengo del movimiento sindical y comprendo la importancia del derecho de asociación y negociación colectiva en un país donde hubo un exterminio al sindicalismo, pero un mensaje amenazante como el que está siendo viralizado en redes solo alimenta el estigma de la violencia antisindical. Debemos tramitar las diferencias desde el diálogo social y el respeto, en el Ministerio del Trabajo tienen la puerta abierta para la construcción conjunta de un Ministerio que garantice con eficacia los derechos humanos laborales”, afirmó, la ministra del Trabajo.
“Por esta razón – cierra el comunicado oficial – desde el Ministerio, rechazamos este tipo de mensajes y reiteramos nuestra invitación al diálogo en el escenario de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos sindicales”.