Este martes 11 de julio, se dio la apertura de la carpa MinTIC en el Gimnasio Moderno de Bogotá.
Durante la versión 14 del Bogotá Audiovisual Market – BAM, el Ministerio TIC desarrolla, del 11 al 14 julio, una nutrida agenda que tiene como propósito potenciar la industria audiovisual nacional, generando espacios de relacionamiento entre diversos agentes del sector y ofreciendo formación para fortalecer las habilidades del talento local.
«El Ministerio TIC cree en los sueños del talento colombiano. Por eso, seguiremos apoyando los espacios como el BAM para generar empleos en el sector audiovisual y para que las producciones locales, incluidas las financiadas por MinTIC, encuentren oportunidades de comercialización e internacionalización. Este año la inversión del MinTIC en el BAM fue de $440 millones y esperamos aumentar esta cifra para seguir fortaleciendo nuestra industria audiovisual colombiana», afirmó el viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado.
El BAM es un evento pensado para enriquecer la industria audiovisual de Colombia, donde el Ministerio TIC liderará espacios dirigidos al público acreditado y otros pensados para los trabajadores de la TV pública del país. Entre estos, se destaca la apertura de la carpa MinTIC este martes 11 de julio en el Gimnasio Moderno de Bogotá, el taller sobre actualidad televisiva y plataformas OTT, el panel sobre el rol del sector audiovisual en la construcción de paz en Colombia y una variada oferta de ‘masterclasses’ dictadas por expertos internacionales.
Así mismo, este miércoles 12 de julio se llevará a cabo una agenda paralela del MinTIC en la Cámara de Comercio de Bogotá dirigida especialmente a los canales regionales.