En las últimas horas, se confirmó la muerte de Miguel Andrés Nieva Sarria, el joven que resultó herido del ataque armado que se registró en la noche del pasado 13 de enero, sobre la vía que comunica al municipio de Candelaria con el de Puerto Tejada, y del que ya se había confirmado la muerte de otras os personas más.
De acuerdo con las autoridades, sobre el corregimiento de El Ortigal, tres personas que se movilizaban en un vehículo Daewoo de placa CBI-561 fueron atacadas por sujetos armados. Ante lo ocurrido, habitantes de la zona se acercaron al lugar donde fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres y a Nieva Sarria aun con vida, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
Pero debido a la gravedad de las heridas, el hombre de 38 años tuvo que ser llevado a una clínica de Palmira, donde finalmente se confirmó su muerte.
Según Indepaz, entre las víctimas también se encuentran Andrés Felipe Melo González, quien vivía en Cali, y Carlos Andrés Mina Ramos, que residía en la vereda Chocosito del municipio de La Florida.
Periodistas de la zona han alertado que “con este hecho se demuestra lo peligroso que es esta carretera. Lo preocupante es que la misma es usada por los transportadores de carga que laboran en las empresas ubicadas en esta parte del norte del Cauca, de ahí que ahora optaron por movilizarse solo en las horas del día para evitar los temas de la inseguridad”.
Con este, ya son cuatro masacres que se han registrado en lo que va corrido de 2025 en el país. Indepaz resalta que en el municipio de Puerto Tejada hacen presencia miembros del frente Jaime Martínez de las disidencias, el ELN y bandas locales.