El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a las 4:30 de la tarde de lunes a viernes en el nuevo punto de recaudo bancario, ubicado en las instalaciones del Palacio Distrital, el cual facilitaría el pago de impuestos y complementarios de manera presencial.
La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja anunció este viernes 28 de mayo de 2021 la reapertura del punto de recaudo al interior de su sede de gobierno; donde los barranqueños pueden acudir, no solo a pagar sus impuestos, sino también a realizar trámites complementarios; sin tener que desplazarse a las oficinas principales de los bancos.
José Rohénes Acosta, coordinador de Impuestos de la Secretaría de Hacienda y del Tesoro, destacó que además del pago de los impuestos, el barranqueño tiene la posibilidad de diligenciar y pagar en el punto de recaudo bancario certificados laborales, certificados de uso de suelos, certificados de alto riesgo; delineación y urbanismos relacionados con la Secretaría de Planeación, y de exhumación relacionados con la Secretaría de Medio Ambiente, entre otros trámites.
“El punto de recaudo aquí dentro de la Alcaldía facilita a los ciudadanos los trámites ante la Administración Distrital. De igual manera hay que recordar que está habilitado el pago en línea de los impuestos, en la página web www.barrancabermeja.gov.co para que el contribuyente lo haga sin moverse de casa, y en ambos casos no tener que dirigirse a las sedes principales de los bancos, evitar filas y aglomeraciones”, destacó Rohénes Acosta.
“Hombre una maravilla, porque en realidad uno no tiene que hacer cola en el banco ni nada, y habiendo el banco aquí adentro, pues de una vez se cancela, sin atrasos”, manifestó Alirio Serpa, trabajador de oficios varios.
Tras de Alirio esperando el turno de atención estaba Jazmín Rey, quien se mostró gratamente sorprendida “porque vine a la Alcaldía a cancelar los impuestos de la panadería donde trabajo, y me encuentro con que nuevamente tenemos el servicio del banco, lo cual agradezco porque antes me tocaba hacer filas inmensas en la sede principal del banco a rayo de sol”.
Por su parte el mensajero Tomás Ortega aseguró que con el punto de recaudo en la Alcaldía su trabajo y el de los compañeros de gremio se facilita, “porque antes uno tenía que solicitar la planilla, ir a la otra sede bancaria que estaba afuera de la Alcaldía, y se perdía mucho tiempo, y eso también le causaba inconvenientes a nuestros clientes, en cambio ahora se agiliza la labor, más rápido, más cómodo, todos quedamos más satisfechos”.