Uno de los placeres más apetecidos por estas fechas por los barranqueños es poder sentarse una tarde calurosa a tomarse un buen plato de sancocho. Por eso, el décimo noveno Festival del Sancocho fue todo un éxito logrando atraer al parque Ecológico del barrio Cincuentenario a 2.000 comensales, que disfrutaron uno de los mejores platos de la gastronomía local.
“Tuvimos alrededor de 18 ‘indios’ llenos de sancocho, los jurados calificaron la mejor sazón, la mejor atención, la mejor presentación del plato y una variedad de carnes. Una asistencia masiva, agradecer el acompañamiento de los barranqueños durante todo el día, con presentaciones musicales. Estos son los eventos que siguen afianzando nuestra gastronomía y nuestra identidad”, expresó Alexis Rodríguez, secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio.
Esta fue la oportunidad perfecta para que propios y visitantes deleitaran su paladar con sancochos de gallina, pescado, carne y mucho más. El jurado calificador evaluó el sabor y la sazón, la presentación, la atención que brindan, la decoración del segmento y la uniformidad del equipo de trabajo.

Los ganadores del décimo noveno Festival del Sancocho en Barrancabermeja fueron: primer puesto, Margaret Rivas de la comuna Uno, segundo puesto, Sandra Ibáñez de la comuna Uno y tercer puesto, Zoraida Gamez, de la comuna Cinco.
“Es muy importante que la Alcaldía apoye este tipo de eventos, pues es así como se demuestra la diversidad cultural. De esta forma se aporta a la gastronomía colombiana, encontrando platos como estos”, opinó Sebastián Rubiano, integrante del jurado calificador del Festival.
Así mismo, la jornada estuvo ambientada al son de tamboras y presentaciones musicales locales, como la agrupación ‘40 Grados’, entre otras, que expusieron su enorme talento, mientras el Distrito, disfrutaba de las delicias que preparaban manos barranqueñas.

“Espectacular, todo bien organizado, los sancochos bien ricos, la atención muy buena. Ojalá se siga haciendo este evento, felicitaciones para la Alcaldía y toda la organización”, comentó Ana Ferrer, asistente al evento.