La marca de ropa para niños EPK, se transforma en EPEKA (con cinco letras) y comienza una nueva era en la que se reposicionará bajo el lema “creciendo juntos”. EPEKA contará con nuevas características a nivel visual y ofertas de valor diferenciales para el consumidor, con las que buscan ser líderes de la categoría en Colombia, y la expansión a otros países a mediano plazo.
Tiene como propósito poner al alcance de las familias ropa de calidad, con un estilo elegante, creativo y accesible, y con un twist europeo, para niños y niñas entre los 0 y los 14 años. Así mismo afianzarse en el mercado nacional, siendo parte importante de la reactivación económica y del crecimiento del sector de la moda infantil en el país.
Es así como a la fecha, la marca hace una inversión de 20 millones de dólares, de los cuales 12 se han invertido en una fase inicial y los otros 8 se invertirán a dos años. De aquí a 18 meses, y comenzando con su gran tienda de 200 mts2 en el C.C El Retiro en Bogotá, EPEKA comenzará a hacer realidad la apertura de 40 nuevas tiendas en todo el país, generando alrededor de 500 empleos directos.
Siguiendo una sólida estrategia de crecimiento y expansión, la marca va tras el objetivo de contar con 85 tiendas en Colombia y el mundo en cinco años, llegando a países como Estados Unidos, México y España. Así mismo, se consolidará un sistema de ventas online, uno de los canales claves del sector, que permitirá tener una cobertura en todos los rincones del país. Se espera que a fin de año, las ventas a través de e-commerce representen alrededor del 7 por ciento, proyectando un gran crecimiento para el 2022.
“Nuestras metas están centradas en crecer como compañía, aumentar el valor de la marca, expandirnos en distintos mercados de la región, del mundo, contribuir a reactivar el sector por completo para avanzar como sociedad. Con EPEKA queremos ser el número uno del mercado de ropa infantil”, afirmó Samuel Tcherassi, Presidente.
Detrás de su transformación, la marca contará con un website único, y una estrategia omnicanal de distribución y comunicación de sus productos, por todos los medios y puntos de contacto al público, incluyendo redes sociales y tiendas físicas. De esta forma, se procurará dar un nivel de servicio óptimo a todos los consumidores.
En las tiendas se manejarán conceptos y formatos innovadores, con amplios y cómodos espacios de exhibición, probadores, el mejor servicio de asesoría, y nuevas herramientas interactivas que mejorarán la experiencia de los consumidores. Las familias podrán encontrar pantallas táctiles y acceder a la totalidad de la oferta de la marca (Store2web). De igual forma, las tiendas permitirán recoger prendas compradas vía online (Web2Store). Los probadores contarán con una experiencia de “pasarela”, para que los compradores puedan conectarse con las redes sociales y transmitir su experiencia con la marca.