Blanca Eurania Rojas, tiene 64 años, y viene haciendo parte de los talleres del Centro Integral de la Mujer, con los que ha logrado potenciar su negocio de turismo.
“Cada vez vemos el emprendimiento más avanzado. Tenemos un emprendimiento de posada en Soto Norte, entonces quisimos articular la bisutería para vender allá en la posada”, menciona la señora Blanca.
Y no es únicamente en Soto Norte donde logran comercializar los productos que han aprendido a realizar a través de estos cursos. Su hija, Silvia Cordero Rojas, también vende la bisutería, creada en los talleres, en Charta, un municipio a ubicado a 40 kilómetros de Bucaramanga, también conocido como el ‘Rincón Florido de Santander’.
“He vendido en ferias, en Charta. Ahora en las ferias de Soto Norte vendimos todo; mi mamá vendió todo”, celebró Silvia, con la forma en que se ha potenciado su emprendimiento de bisutería.
Con estas herramientas brindadas por la Alcaldía de Bucaramanga, Blanca y Silvia miran el futuro con optimismo, haciendo parte de las mujeres ‘embilletadas’ que el Alcalde municipal visiona para la ciudad.
“Las mujeres camellan más en Bucaramanga y tienen menor tasa de desempleo”, aseguró el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Cursos del Centro Integral
Estos talleres se realizan en el marco de la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social ‘BGA Violeta: Mujeres Tejiendo Economías para la Vida’; que se propone fortalecer las autonomías económicas de las mujeres que residen en Bucaramanga.
Masajes, bisutería, joyería, modistería, manicura y mucho más encontrarán las mujeres en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en la calle 34 número 35-39.
También es posible comunicarse a la línea telefónica (607) 635-1897.