La senadora de la República, por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal cuestionó la reciente decisión del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, de romper relaciones diplomáticas con Israel. Para ella es el resultado de influencias externas provenientes de lo que denomina el «Eje del Mal».
Según Cabal, estas influencias provienen de países como Irán, Venezuela y Cuba, quienes han instigado al presidente Petro a tomar esta medida radical.
“La decisión de Gustavo Petro de romper relaciones diplomáticas con Israel obedece a instrucciones que le dan del Eje del Mal desde Irán, Hezbolá, Hamás, su matrimonio con Maduro, desde Venezuela, también las mismas órdenes desde Cuba”, manifestó la senadora.
Esta cuestionada decisión del mandatario de los colombianos traería consecuencias graves para Colombia en materia de seguridad y economía (la balanza comercial entre los dos países es positiva para los empresarios colombianos).
«Este Eje del Mal nos ubica a nosotros en una situación de países parias, de narcoestados, de barbarie», expresó con preocupación la senadora Cabal.
Además, podría debilitar la capacidad de defensa en las fronteras colombianas y la habilidad militar para enfrentar grupos ilegales en el país.
“Esto va a terminar debilitando nuestra capacidad de defensa en las fronteras y también nuestra capacidad militar para enfrentar los grupos ilegales en Colombia”, advirtió Cabal.
Esta decisión equivocada, traería grandes consecuencias. Israel ha sido por más de 50 años un aliado y socio de Colombia, fundamental para nuestra seguridad y economía.
APN Noticias