Con la expectativa de albergar en las pesebreras y exhibir en las pistas de Cenfer los mejores ejemplares equinos del departamento y de los más importantes criaderos del país, este año se realiza en la capital santandereana la Trigésima Cuarta (34ª) Exposición Equina Grado A, que hace parte de la 71ª Feria Ganadera de Bucaramanga.
Esta exposición, que es organizada por Sonotec operador de Cenfer en alianza con la Asociación Equina de Santander (Asocaballos), se realizará entre los días 17, 18 y 19 de septiembre en las instalaciones del recinto ferial.
Estarán en competencia alrededor de 350 ejemplares en las modalidades o andares de trote, trocha y galope, paso fino y trocha pura colombiana.
Así lo informó el presidente de Asocaballos, Edwin Antonio Prada Ramírez, quien indicó que con esta feria se reactivarán definitivamente el gremio equino y las exposiciones ganaderas en general, después de un largo tiempo de receso por la pandemia.
El dirigente gremial afirmó que en la Trigésima Cuarta Exposición Equina Grado A se tendrán ejemplares de Antioquia, Costa Caribe, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y de otras zonas del país, “para lo cual Cenfer cuenta con 400 pesebreras, de las cuales 350 son para los ejemplares de Santander y del resto del país”.