El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que en un plazo no mayor a cuatro meses estarán nuevamente operando estos despachos diplomáticos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, a través de una carta que envió a la Procuraduría, que en un plazo no mayor a cuatro meses estarán nuevamente operando los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal.
La cartera aseguró que se adelantan obras de mantenimiento y adecuación del inmueble en Caracas, en donde operará el consulado. También se priorizan acciones de nombramiento de cónsules, reubicación y comisiones de personal para el ejercicio de las funciones administrativas, con el fin de darle apertura en el menor tiempo posible a estas oficinas.
“En una cuarta fase del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares se procederá a contratar, adecuar y dotar sedes para las oficinas consulares en Puerto Ayacucho, Puerto Ordáz, Valencia, el Ampao y San Fernando de Atapabo, cubriendo así gran parte de la zona fronteriza del país con Venezuela”, se lee en el documento.
Fernando Antonio Grillo, procurador delegado para la Función Pública, informó que para llevar a cabo este proceso hubo una “inyección presupuestal de 3.900 millones de pesos”.
La reacción de la Cancillería se da ante la infinidad de quejas y reclamos que interpusieron cientos de colombianos residentes en territorio venezolano, en las que advertían de la difícil situación para efectuar cualquier clase de trámite, pues tienen que desplazarse a largas distancias para obtener dichos servicios. Cerca de 4 millones de colombianos residentes en Venezuela esperan que el sistema consular opere con normalidad.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.