Por: Andrés Martínez Olave/ El pasado 13 de marzo (domingo), toda Colombia percibió el cambio de la política en el país.
Los partidos tradicionales, y otros aquellos que tenían favoritismo, quedaron atrás. En Santander se sintió la fuerza de un nuevo cambio, como lo fue la liga anti corrupción del ingeniero Rodolfo Hernández, quien es hoy en día candidato a la presidencia de la república de Colombia.
También el pacto histórico arrasó con curules en senado y cámara, algo nunca antes visto. Este partido perteneciente al candidato Gustavo Petro, que nuevamente va como aspirante a la presidencia de la república de Colombia.
Es claro, para cada colombiano, que ya no se quiere corrupción, en un país que durante años nos vienen hablando de ese término, pero que en hechos es otra cosa.
También nos mostraron las elecciones, que candidatos como Federico Gutiérrez, Sergio fajardo, quieren llegar a este cargo tan importante y arrasaron en sus coaliciones.
Pero la mujer no se quedó atrás, Francia Márquez, quien por ella no daban ni un voto, demostró de que estaba hecha y aún más la mujer se sintió por primera vez que puede llegar a este cargo nacional haciendo las cosas bien.
Colombia es un país que ha pasado por las manos del conservatismo, del liberalismo, de partidos como la U, el centro democrático, entre otros. Pero nadie analiza que siempre estaremos controlados por esos dos principales, conservatismo y liberalismo. Y es sencillo miremos quienes están detrás de los candidatos y quiénes son sus jefes de campaña.
Los liberales en su gran mayoría, van detrás de Gustavo Petro, como también en partido de la U, y por otro lado con Sergio Fajardo están los conservadores y esperar que los otros candidatos empiecen a declinar como lo hizo Óscar Iván Zuluaga, para conocer en realidad quienes son quienes.
Colombia, quiere un cambió, pero cambios reales. Ya estamos mamados de los mismos con los mismos, de que nos crean pendejos, de que nos vendan frases de cajón salidas de la buena literatura.
Si no queremos más corrupción, se debe empezar desde casa, enseñando el verdadero valor de hacer las cosas bien, para que en el futuro no muy lejano sea una persona de bien.
¡Despierta Colombia, despierta ya!
“Bucaramanga, jardín de auroras, puerta del sol de mi Santander, crecen tus sueños conquistadora por siempre unidos para vencer”.
…