Con trabajos de reparcheo, levantamiento de la capa antigua, embellecimiento y mejoramiento de la pista de BMX, la Secretaría de Infraestructura responde a la imperante necesidad que por años han tenido los deportistas barranqueños que se destacan en esta disciplina.
Fueron años de espera a los que se les puso fin en esta nueva Administración y en apoyo con los padres de familia y los trabajadores oficiales de la secretaría, podrán beneficiar alrededor de 100 niños deportistas.

Las intervenciones realizadas motivarán más a los niños y jóvenes que día a día se entregan a esta actividad física y que ya le han regalado al Distrito, importantes representantes del BMX que requieren escenarios deportivos con todas las garantías y las normativas propias de una competencia de gran nivel, dijeron conocedores del tema.
Inicialmente harán reparcheos a la pista, pintura y dejar un mejoramiento y embellecimiento de la pista para los niños, fue lo afirmado por Johanna Paola Santos, secretaria de Infraestructura. El trabajo mancomunado entre padres de familia, trabajadores e Inderba, ha sido el trinomio perfecto para sacar adelante esta iniciativa.

“Realmente estamos felices que, en este nuevo capítulo, por fin se acuerden de nosotros los padres y los deportistas de BMX y estén haciendo el mejoramiento de nuestra pista, realmente era algo que necesitábamos hace muchos años; hace muchas administraciones no contábamos con el apoyo de la oficina de Infraestructura”, puntualizó Gina Mendoza, madre de deportista.

La adecuación de la pista permitirá el mejoramiento de la técnica en los muchachos, incidirá en sus ganas de competir, entrenar, evitando así accidentes y lesiones que lamentar a causa del deterioro de su espacio de entrenamiento. La premisa es igual de parte de los distintos actores de esta disciplina: “La verdad es una alegría absoluta, era una intervención que desde hace rato pedíamos a gritos, aquí hay niños que son subcampeones, campeones mundiales, campeones nacionales, departamentales y esto será una alegría para los deportistas”, añadió Edwin Cantor, entrenador Club BMX.


