Una multinacional en llantas y caucho que usa su experiencia para proporcionar soluciones sostenibles, apuesta por la movilidad del futuro a través del concepto “Air Free”. Esta nueva tecnología innovadora no requiere aire para soportar el peso del vehículo, elimina el riesgo de pérdida de presión por un pinchazo y es una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación con las llantas convencionales.
La tecnología «Air Free» de Bridgestone utiliza una estructura de radios única que se extiende a lo largo de los lados internos de la llanta que soportan el peso del vehículo. El diseño de la estructura de radios ayuda a aumentar la durabilidad de la llanta y a disminuir la cantidad de mantenimiento requerido sin la necesidad de llenar periódicamente el caucho con aire.
Además de tener otros beneficios en términos de movilidad, la llanta “Air free” brinda una nueva alternativa para los fabricantes de vehículos comerciales que buscan aumentar la eficiencia a través de la reducción de peso. Al equipar un vehículo con llantas de caucho resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin una llanta de repuesto, lo que se traduce en un menor peso de carga y una mejor economía de combustible. La baja resistencia a la rodadura que ofrecen las llantas de concepto «sin aire» también contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 que genera un vehículo.
“En Bridgestone creemos que la movilidad comienza con el desarrollo de materiales nuevos e innovadores que son cada vez más livianos y resistentes”, dijo Gustavo Villalobos, gerente de desarrollo de negocios de Bridgestone Latinoamérica Norte.
“Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta como las llantas sin aire que, a pesar de ser futuristas, respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”, dijo.
Las innovaciones en movilidad, como la llanta “Air free” se incorporan al Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E”, en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con los que la compañía se ha comprometido a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes un futuro sostenible.