Un llamado de atención inmediata lanzó el alcalde de Los Santos, Diego Armando Mendoza Arenas, debido a la escasez de agua en su municipio.
Manifestó el mandatario de los santeros que en el municipio no hay agua ni para cocinar los alimentos, por ello se hace urgente la atención desde el gobierno departamental.
En declaración a los medios de comunicación el alcalde Mendoza Arenas manifestó que “invito a todas las personas interesadas, oficina de Gestión del Riesgo, Gobernación de Santander, que me puedan apoyar en este lapso para poderles solucionar la problemática inmediata que tengo en el municipio de Los Santos, es que se solucionen con carrotanques mientras tomamos una decisión a mediano plazo, junto al gobernador de Santander”.
Diego Mendoza, alcalde de Los Santos, hizo un llamado al gobierno departamental para atender con urgencia la situación de escasez de agua que en este momento padece su municipio. pic.twitter.com/x4yoJ8vpkX
— Corrillos (@CorrillosR) January 9, 2024
Refiere el mandatario que la escasez de lluvias en el municipio, las altas temperaturas y demás factores relacionados hicieron que la escasez de agua se notara tanto en la zona rural como en la zona urbana.
Por ello solicitó al gobierno departamental disponer de carrotanques que puedan suplir a los más de quince mil habitantes del municipio de Los Santos que en este momento sufren por la falta de agua.
Manifestó que, si por la zona urbana el agua es poca, por la zona rural si que es mayor la afectación porque los cultivos se pueden perder debido a la falta del líquido vital.