Vuelve a conectar el barrio Belén con los sectores aledaños y el resto de la ciudad, con la intervención de 300 metros lineales, para solucionar de forma definitiva los problemas de movilidad.
- Este año el barrio Belén cumple 60 años y qué mejor regalo que una malla vial en óptimas condiciones. Modelo en Barrancabermeja.
“Ahora los taxis sí van a entrar”, “ya esto no va a ser un ‘barrial’ cuando llueva”, son algunas de las frases que por estos días se les escucha decir a los habitantes del barrio Belén, en Barrancabermeja, porque por primera vez en 60 años la Carrera 34 entre calles 75A y 77 es pavimentada, lo que hace que deje de ser una ‘trocha’ intransitable.
Nelly Leonor Rincón vive hace 19 años en ese sector de la comuna Tres y dice, entre risas, que nunca se había visto un cambio como el que ahora disfrutan sus ojos. “Todos los que pasan ahora por esta carretera dicen que está muy bueno, el tránsito ha aumentado bastante porque por aquí acortan camino”, dijo doña Nelly.
El arreglo de la vía es un regalo para este barrio de la comuna Tres, que cumple 60 años en 2023, según cuenta el presidente de la Junta de Acción Comunal, el señor Pedro Chávez.
“Me siento orgulloso porque por fin se cumplió un deseo de la comunidad, y es que nos arreglaran la vía. Este pavimento le cambió la cara al barrio, esta vía nos sirve para comunicarnos con Villanueva, Colinas del Sur, Megacolegio y la vía al Llanito”, dijo el líder comunal.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Óscar Contreras Lázaro, enfatizó en que este mantenimiento en frío es el primero que se hace en estas vías en los últimos 15 años. “Ahí es importante la comunicación entre los barrios de la comuna Tres. También por allí transitan muchos estudiantes del Megacolegio en bicicleta o con sus padres y desde ahora se van a poder movilizar mejor”, agregó.


La vía intervenida era intransitable no solo por su estado, sino que se había convertido en un basurero. Ahora con la pavimentación de 300 metros lineales la imagen de esta zona cambió.