La disciplina y la competitividad de 3.039 estudiantes barranqueños se ponen a prueba por estos días, con el inicio de los Juegos Intercolegiados 2024. La Alcaldía Distrital, a través de Inderba y la Secretaría de Educación, apoya estas justas deportivas para ‘sembrar la semilla’ de las futuras glorias del deporte local.

Representantes de 47 instituciones educativas, 20 públicas y 27 privadas, se miden en 27 disciplinas deportivas y tres justas paradeportivas, en competencias que se llevarán a cabo en el Coliseo Luis F. Castellanos y otros escenarios de la ciudad.

«Desarrollaremos en el distrito un plan de perfilamiento para deportistas de alto rendimiento, iniciando con un seguimiento del desempeño de los estudiantes en estos Juegos por parte de los coordinadores del Inderba, para a futuro conformar selecciones deportivas», señaló el director del Inderba, Henry Correa.
Las competencias deportivas tienen en cuenta a la población en condición de discapacidad. La programación incluye paraatletismo y paranatación.

«Estás justas representan la formación integral que damos a nuestra niñez y juventud, a través de actividades deportivas, culturales, de ciencia, tecnología y bilingüismo, entre otras muchas más, por eso estamos muy contentos de verlos edificando su vida, así que muchachos, a participar y ganar», les expresó a los deportistas escolares la secretaria de Educación, Maribel Benítez Perea.

La ceremonia inaugural, que se vivió esta semana, fue un espacio para la exaltación del espíritu deportivo, la disciplina y el compromiso, que se vio reflejado con el encendido del pebetero. Desde la Alcaldía Distrital, seguirán los esfuerzos para incentivar el deporte en niñas, niños y adolescentes del distrito.
